viernes, 7 de marzo de 2014

Poesía Hembra de Patricia K. Olivera

| | 3 comentarios
Si Fuera Isla…



Si fuera Isla en medio del mar
sería un pulmón, 
órgano viviente de un pequeño mundo.
Exhibiría colores por doquier.
Verdes, muchos verdes salpicados de colores.
Azules, celestes, transparentes aguas
confundiéndose con los tonos del cielo y el sol.


Si fuera Isla, me comportaría como una Mujer,
permitiría admirar mi exuberante y salvaje belleza. 
Sería Intensa, agresiva, dulce y lánguida a la vez
como la espuma del mar acariciando la orilla.
Escondería un pequeño e inesperado volcán en mi interior
pronto a estallar cuando la ira sacuda mis entrañas
o la tristeza se me quiera derramar sobre la tierra.

Si fuera Isla sería ama y señora 
—libre de recibir a quien merezca el privilegio
de posar pie en mis arenas—, fértil a mi antojo 
o tierra muerta hasta que lo desee…
Hasta el día que decida que ya no quiero que me admiren,
o que la vida germine en mi pequeño universo.
Llegado ése día comenzaría a hacer agua para hundirme muy lento
hasta desaparecer como si nada en el fondo del mar.


"Nacimiento de Venus" de Sandro Boticcelli






© Patricia K. Olivera (Uruguay)
© Todos los derechos reservados
©2014 


3 comentarios:

  1. Vivo en una isla... no hay mayor felicidad. Gracias poeta.

    ResponderEliminar
  2. todas las mujeres en algún momento somos Isla.
    profundo poema-
    abrazos
    Anahí Duzevich Bezoz

    ResponderEliminar
  3. ¡Es precioso!
    Vamos, Pato, creo que lo leeré cada tarde. No sé tú -y no sé si me dejes tratarlo así-, pero yo creo que tiene mucho de manifiesto :3

    Gracias por compartirlo.

    ¡Enhorabuena por la publicación!

    ResponderEliminar

Aviso

Desde el 31 de mayo de 2014, Diablos Azules se transformó en Eternidad | Inmortales del Arte y la Literatura.

Vistas de página en total

 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance