viernes, 7 de marzo de 2014

Poesía Hembra de Margarita Díaz

| | 0 comentarios
Corteza  Reptiliana


Entre los dedos desmenuzo 
aquello que habitaba en mí 
inundado por ironía,
libros de fe, las artes que levantaban mi espíritu
y las sublimes historias de la humanidad. 
Desmenuzo, desmenuzo y arrojo la razón mayestática 
al crepúsculo, 
hasta que no queda nada más que hambre, instinto y deseo.
Esa desazón cruel
que prosigue al intento de evasión del dolor, 
cuando mis pasos errados y ebrios
me aproximan al ojo de la cerradura
y me devuelven una tierra agazapada y verdadera, 
abatiéndose entre carreteras soleadas de concreto 
atravesada por cables de luz 
nunca suficientes para iluminar mi frente.
Yo, atrincherada en este hueco, 
alimentándome de cactus, 
engullendo puertas sin masticarlas
un fallido escape tras otro. 
Sola, resisto el polvo que inunda mis ojos 
mi vientre se arrastra en la arena 
que se desprende de las murallas levantadas
por seres más evolucionados que yo, siempre mejores que yo.
Esta corriente de aire que navega lejos de mí,
que sin tocarme me empuja contra los peñascos de mis dedos 
y me hace añicos contra las orillas de mi lengua
y ablanda mi muerte.
Esta oquedad en el centro de mi ser, 
que no es ambigua, ni incierta, ni poética,
sino concreta y telúrica,
la que me obliga a sepultar sentimientos nobles
con el afán de proteger la urna levantada a mis obscenidades.
Esta ausencia depredadora que se multiplica,
me hace hurgar 
entre los trastos y callejones de una historia primitiva, 
que me hace evadir la esquina de la civilización, 
amputa una parte de mí
y me obliga a encarar el cielo opaco, 
la vibración tenue de los últimos días de mi humanidad,
y a husmear esta herida abierta y húmeda. 









© Margarita del Pilar Díaz Chávez (Perú)
© Todos los derechos reservados
©2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aviso

Desde el 31 de mayo de 2014, Diablos Azules se transformó en Eternidad | Inmortales del Arte y la Literatura.

Vistas de página en total

 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance