Poetas Hembras


Pamela Janet Rodriguez Piminchumo


Mujer de pluma. Interesada en toda pasión y afición de creación poética y artística. Nací en la ciudad de Lima, Perú. Actualmente pertenezco a la escuela literaria sur-red de escritores y escritoras por el alba. Colaborando en revistas literarias de formato digital y artesanal: revista Cinosargo, La máquina de escribir, Delirium tremens de Perú, Revista digital Papirando y La Fanzine de España. He participado en Antologías poéticas: Libertad en mi cuerpo yo decido -Cascada de Palabras, Cartonera (México), y Antología poética “MIL POEMAS A CÉSAR VALLEJO. Correo electrónico: plumarebelde@hotmail.com.



Taty Torres Díaz

Poeta chilena, nacida en la ciudad de Penco en 1961. Cuenta con varias publicaciones, entre ellas “Compases de luz y sombra” y “Estaciones del corazón”. Correo: taty.torres.diaz@gmail.com








Patricia K. Olivera (Uruguay, 1970)


Publica textos de su autoría en blogs literarios propios y colabora con espacios de diferentes escritoras, muchas veces bajo el nombre de Patricia O. (Patokata). Ha colaborado en Revistas Literarias de la red de distintas partes del mundo. Actualmente colabora con frecuencia en Revista Digital miNatura de lo Breve y lo fantástico, Pseudónims, La Fanzine, El Descensor y La Cuna de Eros. También participa de la Revista Literaria uruguaya Palabras, como colaboradora y ayudante de edición.

Incluida en:

*Antología “Erase una vez…un Micro cuento”-Diversidad Literaria.
*Antología Relatos Románticos Navideños "Pasión de Navidad"-Club de las Escritoras.
*Antología de Relatos Eróticos "Me Desordenas, Amor"-Ediciones Literarte.
*Antología Romántica Adulta “150 Rosas”-Editorial Divalentis.
*Antología Poética “Yo Soy Mujer”-Mujeres Poetas Internacional.
*Primera Antología Poética “Luz del Corazón”-Encuentros Literarios Internacional ELILUC.
*"Aquella Otra Navidad" e "Historias de Portería"-La Esfera Cultural.

Finalista en el I Certamen de Microrrelato Triple C-Cofradía del Cuento Corto
Finalista en el V Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2013
Finalista en el Concurso erótico Karma Sensual 8.


Administra los blogs:
http://mismusascuenteras.blogspot.com
http://mismusaslocas.blogspot.com

Colabora en:
http://eros-textual.blogspot.com
http://palabrasrevistaliteraria.blogspot.com
http://mundosbreves.blogspot.com/

Mail: karinitapatri@gmail.com

>>Lee su Poema Hembra<<




Margarita Díaz Chávez

Nació en Trujillo, La Libertad (Perú). Estudió primaria y secundaria en Trujillo. Culminó estudios en la Facultad de Educación, en la especialidad de Lengua y Literatura, en la Universidad Nacional de Trujillo. Durante sus estudios universitarios publicó poemas y cuentos en revistas y periódicos citadinos. Trabajó como profesora del área de Lengua y Literatura en Huamachuco (La Libertad), en Huanzalá (Huánuco) y en Rioja (San Martín).
A partir de 1998 migró a Australia. En esa ciudad culminó una maestría en Lingüística Aplicada en Macquarie University (2003). En el 2013 culminó una segunda maestría en Trabajo Social en Sydney University. En Australia se ha desempeñando como docente a nivel universitario, primero en Macquarie University y recientemente como docente en el Instituto Tecnológico de Sydney en el área de comunicación.
Tiene dos hermosas hijas de 8 y 6 años. 


Eugenia Sánchez Acosta


Nació en 1984 en la República Oriental del Uruguay. Escribe poesía y narrativa, incursionando en diferentes géneros, y ha publicado en diversas revistas y en antologías de diferentes países, además de editar la Revista Literaria Palabras junto a Patricia K. Olivera. Correo electrónico: vivodeficciones@gmail.com.








Eugenia Elizondo

Originaria de la ciudad de Monterrey N.L. México, actualmente radica en Tijuana BC México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Ha participado en talleres literarios con: personalidades de las letras como Cristina Rascón, Adriana Jiménez, María del Rosario Laverde, Chantal Torres, Luis Gastélum y Karloz Atl. Otros talleres: Taller de Realización de Proyectos Culturales Ibero-Tijuana. Lecturas de sus poemas en: III Encuentro de Poesía Tijuana-San Diego 2012; Escritores por Ciudad Juárez; Festiarte 2012; Festival FeLiNo 2012; Palabrerías 2013; 2da Feria del Libro Instituto Tecnológico de Tijuana 2013; 31Feria del Libro de Tijuana 2013; Presentación Pluma Joven AC Tijuana, IV Encuentro de Poesía Tijuana San Diego. Publicaciones: revista de poesía Frontera-Esquina, en los blogs: “Tinta de Poetas”, “Escritores por Ciudad Juárez”, “Gender Latin América”, “Asociación Cultural Musarteum”, “Revista Ombligo”, “Revista Plumas y Espadas”, “Volante Revista”, Revista Senderos Iberos. Antología poética “La Muerte” de Infinita Editorial Artesanal, México, D.F. Antología poética “El Mar” de Casa de los Poetas Editores, Puerto Rico. Página internacional “Grito de Mujer”. en la Antología Virtual “Grito de MUJER” 2013 Tijuana-México. Publicación Virtual del poemario: “Tierra de sal” de El Mensú Ediciones, Argentina. Exposición en: 1er Reto de Mujer, en Rubi, Cataluña, España. Es cofundadora y administradora del Colectivo Poético “Mañana lloverá”, con sede en Tijuana-México, asociación que ya ha organizado bajo su dirección el I Concurso de Poesía, Cuento o Prosa Poética. Organización y realización de el Festival Internacional de Poesía “Grito de MUJER” 2013, en Tijuana-México. Es miembro del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) desde enero 2013, con sede en la Republica Dominicana.



Dira Martínez Mendoza 

Venezuela. Lic. Estudios Internacionales egresada de la Universidad Central de Venezuela. Especialista en Estudios Avanzados en América Latina (Universidad Complutense de Madrid).
Ha participado en diversos encuentros nacionales e internacionales de poesía. Libro (N)aves, editorial Pirata Cartonera. Sus versos han sido incluidos en antologías latinoamericanas. Colaboradora para revistas literarias y fanzines. Desde el año 2009 incorporó a su propuesta poética, intervenciones de cuerpos con poemas, propuesta que busca lugares comunes al margen de las ideologías/reconociendo la poesía como parte de la cotidianidad. 








¿Quién es Berenice Pacheco Salazar?

Poeta, soñadora, isleña. Amante de la risa, el amanecer y los chocolates. Vivo testimonio del renacer que nos produce el arte. Desde niña, soñó con escribir, bailar y enseñar. Hoy todos sus sueños parecen hacerse realidad. 

Especialista en Educación de la Organización de Estados Iberoamericanos, donde coordina programas de educación en valores y promoción de la lectura. Es psicóloga, y maestra en género y desarrollo. Docente de la Universidad INTEC. Miembra fundadora del colectivo de escritoras Entre Lunas. Estudiante de danza en Tabla Dance Studio by Paula. 

Formas de contacto:
Berenice Pacheco Salazar, Dominicana
bereniceps @gmail.com
1 809 447 0705
@bereposa


Angélica Hoyos Guzmán (Colombia)

Foto: Kary Cerda (México)
Licenciada en lenguas modernas y magíster en lingüística española, actualmente realiza estudios de maestría en literatura. Diversos poemas y cuentos suyos han sido publicados en revistas de Colombia, México y Argentina. Su obra ha sido antologada en: Me Arde, brevísima antología arbitraria Ecuador-Colombia. Paracaídas Editores, 2012. “Hechiceras de la palabra”, México, 2009. Ha participado de varios recitales entre los que se cuentan el Encuentro de Mujeres Poetas en el País de Las Nubes, Oaxaca, México, 2009, invitada por el Centro de Estudios Mixtecos de la UNAM. En 2010 fue invitada al III Encuentro de narradores, académicos y declamadores en Goya Corrientes, Argentina e hizo parte del Taller de Poesía de la Red Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura, en la ciudad de Bogotá, Los Impresentables. En 2012 participó en el Encuentro de Mujeres Poetas en Bogotá en homenaje a Maruja Viera, invitada por la Agenda Cultural del Colegio Gimnasio Moderno. Ha obtenido las siguientes distinciones: en el 2010 ganó el concurso de cuento en homenaje al tercer aniversario de la revista Ahí va el Agua Proyecto Cultural, México. En marzo del 2014 sale su primer poemario titulado Hilos Sueltos, editado y publicado en Madrid, España. Correo electrónico: hoyosguzman@gmail.com.

Andrea del Pilar Naranjo Morales

Soy abogada, sin embargo, la escritura siempre ha sido el mayor aliciente existencial, ya que por medio de las palabras, los momentos difíciles se han transformado en materia prima valiosa para urdir experiencias. La dualidad de la cotidianidad con su gracia y su desgracia, es mi fuente primera de inspiración, manantial inagotable de saberes y versos. 

Busco con mis escritos, propiciar, un momento de reflexión, un espacio de meditación de las historias de vida personales, retomando momentos cotidianos, haciendo de las letras un punto de encuentro. Correo electrónico: andreanar1900@hotmail.com.



Anahi Duzevich Bezoz (Argentina, 1949)

Perito Mercantil, Docente. Obtuvo hasta la fecha premios Nacionales e Internacionales en poesía y narrativa. Antologada en Argentina, Cuba, Chile, México, España, Perú. Rep. Dominicana, Brasil. Poetas del MERCOSUR. Edita su 1º libro “Huésped del Tiempo”. Algunas de sus obras son traducidas al Catalán. 

Entre otros recibe en el 2010 1ª Premio “Gonzalo Delfino” en la Feria del Libro de Gayman, Chubut. 

En el 2011 recibe 1º Premio” Pluma de Plata.” Circulo de Escritores y Lectores Pehuajenses. 

Recibe 1º premio Leopoldo Lugones 2011. 
2ª Premio cuento Sociedad Argentina de Escritores Baradero 2011. 
1º Premio “GUANASACATE” Jesús María 2012. 
3º Premio SENDERO DE PALABRAS MERCOSUR- Rosario 2013. 
Premio de Honor en poesía, Encuentro de Arte y Literatura San Juan 2013. 
Distinción Revista “Trovamar” Unión Brasilera de Trovadores 2013. 
Mención “Concurso Guka 2013” Buenos Aires. 
3º Mención Cuento Concurso Literario Elda Masóni 2013 ERA 
3º Premio  Poesía ciclo de Narradores y Poetas del Mercosur- Rosario 2013 

Sus poemas son leídos en programas radiales nacionales e internacionales. 
Integrante de REMES y Poetas del Mundo. Miembro de La voz de la Palabra Escrita Internacional, Unión de Poetas Iberoamericanos y Mujeres Poetas Internacionales. Se desempeñó como co-secretaria en la Sociedad Argentina de Letras Artes y Ciencias. Actualmente es Miembro Directivo de las Bibliotecas D. F. Sarmiento y Biblioteca Popular B. Rivadavia de Cañada de Gómez. Integrante del “Grupo Literario Alternativa”.

>>Lee su Poema Hembra<<


Dina Amada Sánchez Baca (1947).- 

Docente de Lengua y Literatura, labor que ha desarrollado con pasión y dedicación durante varias
décadas. Su ferviente dedicación la comparte con el quehacer poético. Ejerció la docencia en el inefable Santiago de Chuco, tierra de César Vallejo, actualmente declarada capital de la Poesía Peruana.
Ha publicado abundantes trabajos en plaquetas, diarios y revistas del Perú y el mundo, figurando en importantes antologías literarias como Brisas Poéticas Modernas (Karl Bernard, California, Estados Unidos); Transcripción de la Luz (Casa del Poeta Peruano, Lima), Intelectuales Norteñas del siglo XX (Agrupación de Escritoras Norteñas, Trujillo), Laude Madre (Agrupación de Escritoras Norteñas, Trujillo).
Su obra ha merecido diversos galardones, entre los que destacan el Primer Lugar en el I Concurso de Literatura Infantil Regional (Ministerio de Educación, 1996) y Primer Lugar en el Tercer Concurso de Literatura Infantil Regional y de Lima y Callao (Ministerio de Educación, 1998).

Recientemente fue condecorada por la Municipalidad Provincial de Trujillo a propósito del I Encuentro de Escritores y Escritoras de La Libertad, por su prolífica trayectoria literaria (2013). 

>>Lee su Prólogo Hembra<<



Enlaces relacionados:

CONVOCATORIA LITERARIA INTERNACIONAL "POESÍA HEMBRA"
RESULTADOS DE LA ANTOLOGÍA LITERARIA INTERNACIONAL "POESÍA HEMBRA"



© Todos los derechos reservados
© Antología Literaria Internacional "Poesía Hembra"
© Diablos Azules Editores
© 2014

5 comentarios:

  1. gracias a todas por compartir este espacio maravilloso de "Poesía Hembra"
    saludos desde Argentina
    Anahí Duzevich Bezoz

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, DIABLOS AZULES todo un honor participar en esta Antología POESÍA HEMBRA! Gracias por la oportunidad y felicitaciones a todas las mujeres poetas seleccionadas.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, DIABLOS AZULES todo un honor participar en esta Antología POESÍA HEMBRA! Gracias por la oportunidad y felicitaciones a todas las mujeres poetas seleccionadas.

    ResponderEliminar
  4. Mi gran alegría por el gran logro de convocar poetas de todas partes . Sus poemas nos enriquecen , nos hacen sentirnos más fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Juntas podemos cambiar el mundo. ¡Con palabras eternas de verdaderas poetas hembras!
    ¡Felicidades a todas y gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar

Aviso

Desde el 31 de mayo de 2014, Diablos Azules se transformó en Eternidad | Inmortales del Arte y la Literatura.

Vistas de página en total

 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance